Horarios

 

 

 

Agenda

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Información

 

18-30 de Julio de 2014. Tras las huellas de Pablo y de las primeras comunidades cristianas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Un grupo de 31 personas, pertenecientes a los grupos de Biblia de nuestra comunidad, ha vivido, a lo largo de trece días, una intensa experiencia de viaje por los caminos de Turquía. Nuestro proyecto llevaba por título “Siguiendo los pasos de san Pablo y de las primeras comunidades cristianas”. Y se desarrolló según dos claves u objetivos claros: 1/ ser un “viaje de estudios”, desde los textos de san Pablo y de otros escritos del Nuevo Testamento, preferentemente los escritos joánicos y el Apocalipsis 2/ y, a la vez, ser también una intensa experiencia religiosa, de auténtica “peregrinación”, que supusiese un nuevo encuentro con el Señor y un fortalecimiento de nuestra fe.



Fueron trece días intensos, en los que, si contamos las distancias recorridas desde que salimos de Salamanca hasta que regresamos a ella, se suman más de 10.000 kilómetros. Empezamos por Antakia (la famosa Antioquía del libro de Hechos, donde se nos llamó por primera vez “cristianos” a los seguidores de Jesús), seguimos por Tarso, Capadocia, Iconio, Antioquía de Pisidia, Hierápolis, Laodicea, Colosas, Mileto, Efeso, Pérgamo, Sardes, Esmirna para concluir pasando los últimos cuatro días en Estambul. A estos nombres hay que añadir los de los lugares en los que se celebraron los primeros Concilios, de los que salieron las fórmulas de fe que proclamamos en el Credo, y también los nombres de aquellos grandes pensadores y creyentes que llamamos los Santos Padres.

Ha sido una experiencia exigente y trabajada, pero también ampliamente disfrutada por todos. En primer lugar por el clima de fraternidad y de comunión que se respiraba en el grupo y que se hacía patente en mil detalles de cada día. Se puede decir, sin presunción, que se cumplió con creces aquello que escribía Pablo “que vuestro amor no sea una farsa”. Por otra parte, hemos contado con la valiosa ayuda de un guía Hassan, que desde el principio supo captar las peculiaridades de nuestro grupo y de lo que nos proponíamos, y acertó plenamente a lograr nuestros objetivos; él es musulmán, pero mostró en todo momento una fina y especial sensibilidad ante las celebraciones de nuestra fe, en muchas de las cuales se hizo presente. En tercer lugar, hay que reconocer que la larga preparación de este viaje, a la que dedicamos todo un curso, nos ayudó a valorar mejor y a disfrutar más de todo lo que se iba poniendo delante de nuestros ojos asombrados. Ha sido una “gozada”.

A todo esto hay que añadir algo para nosotros muy importante: el contacto con las minúsculas comunidades cristianas que hoy sobreviven, en medio de no pequeñas dificultades, en estas tierras y que siempre nos acogieron con un cariño estremecedor. Con cada una de ellas celebramos siempre la eucaristía (en Antakia, en Tarso, en Iconio, en Esmirna, con los Dominicos de Estambul, y con los Salesianos de la Catedral de Estambul). Y cada eucaristía era una emotiva experiencia de “comunión”, porque nos transmitían su propio testimonio, y porque nosotros les hacíamos llegar un dinero que habíamos recogido de los miembros de nuestra comunidad de La Purísima (les hemos entregado más de 1.300 euros).

No faltaron las anécdotas: la más llamativa la “metedura de pata” que tuvo José Manuel en Laodicea, y que le supuso la rotura del tendón de Aquiles. Como teníamos las suerte de contar un “equipo médico competente y multidisciplinar”, pudo concluir el recorrido sin mayores problemas. Luego ya en Salamanca ha sido precisa una cirugía, de la que se está recuperando muy bien.

Hemos regresado a nuestra comunidad pletóricos y animados a llevar a la práctica lo que el Señor nos dijo de una forma personal a cada uno. “Despierta tú que duermes, levántate y Cristo será tu Luz”…, porque “el Señor cuenta contigo”

Saludo de la Comunidad

La Comunidad de La Purísima te saluda y te da la bienvenida a esta página que quiere ser un espacio de encuentro y de diálogo.

Es una oferta interesada y de calidad porque quiere presentarte lo que esta Parroquia, en nombre de la Iglesia, es, ofrece y espera.

Y deseamos que responda a lo que buscas.

Buzón

Mensajes en el buzón:
  • Mar: Buenos días: me gustaría saber los pasos a seguir para celebrar mi matrimonio en la parroquia . Muchas gracias
  • guest_6388: Hola! Quisiera saber que pasos hay que seguir para celebrar nuestro matrimonio en la parroquia. Gracias
  • guest_8505: Hola, quisiera saber los requisitos necesarios para celebrar en la parroquia nuestro matrimonio. Gracias
  • guest_5310: hola!como me puede informar de las fechas para los cursos prematrimoniales?gracias
  • guest_3286_JSP: Hola, me gustaria saber los horarios de los cursos prematrimoniales. Gracias
  • aitor: hola me llamo aitor megutaria confimarme gracias
  • THAIDY RODRIGUEZ: Buenos dias,favor informar actividades de fe y arte previstas para el dia 10 de diciembre,favor confirmar hora,
  • guest_9485: hola, queria saber los horarios del despacho y la direccion a la que acudir, para poder celebrar nuestra boda en la iglesia de La Purisima. gracias!
  • guest_8266: Cuál es el mail de la parroquia? Gracias saludos
  • guest_8653: Buenas tardes. Quería saber si podríamos celebrar nuestra enlace matrimonial y el bautizo de nuestros dos hijos el mismo día. Un saludo

EL DÍA DEL SEÑOR

**El guión completo puede verse en LITURGIA

 

Usuarios conectados

Tenemos 295 invitados conectado(s)